Tiene unas dimensiones alargadas. Aparecen elementos y personajes gráficos. El personaje Arquidibujor está sentado de espaldas junto a un bote de pintura, señalando un artículo que está escribiendo un lápiz gigante. A la derecha, un lienzo que un pincel gigante pinta las palabras, 'Tus Dibujos Personalizados'. Dichas palabras sobresalen hacia un muro de fábrica de ladrillo con enfoscado en el que aparece escrito, 'Blog'. A la derecha una casa de proporción reducida junto con las flechas de eficiencia energética.

Ilustración a lápiz de una escena del relato: «En la noche de los tiempos» de H.P. Lovecraft.

Esta ilustración es un dibujo a lápiz sobre el pasaje más importante de este famoso relato corto escrito por Howard Phillips Lovecraft. El relato llamado «En la noche de los tiempos», forma parte de los ocho relatos fundamentales de los Mitos de Cthulhu.
Dibujé la escena donde el profesor Peaslee tiene las visiones en sueños de forma nítida, sobre la existencia en el pasado de unos alienígenas, la Gran Raza de Yith.

Ilustración y dibujo, compuesto por dos dimensiones. En la real, aparece el profesor Peaslee, acostado en una cama, soñando. El sueño, que es la otra dimensión, sale de la cabeza de Peaslee, y se trata del mundo de los seres de la Gran Raza de los Yith, descrito en el relato de Lovecraft.
El dibujo de los sueños del profesor Peaslee.
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Índice de temas:

  1. ¿Qué me llevó a dibujar esta escena del relato?.
  2. Una breve descripción de la escena que he plasmado.
  3. Composición de esta ilustración.
  4. Características, datos y técnica de esta ilustración dibujada.

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Mural en una azotea: ‘Arbol en el viento de otoño’.

Este mural lo realicé con pintura plástica. Su cometido fue la de generar una sorpresa en el propietario de la vivienda. El mural se ejecuta en una azotea transitable, a lo largo del muro de ladrillo que separa la azotea del vecino. Además, esta obra se ejecuta a lo largo del muro, también este de ladrillo y que forma el antepecho de esta terraza.
Acorde al lugar del mural, se escogió una temática relacionada con el viento y un árbol, por la ausencia vegetales en dicha azotea. .

Mural con fondo verde azulado con un árbol bicolor en marrón oscuro y negro, torcido a la derecha por el viento. Sus hojas, con diferentes formas geométricas, se esparcen por toda la superficie de la pared simulando el efecto del otoño.
Parte del mural principal acabado.

Índice de temas:

  1. Un regalo de cumpleaños para el propietario.
  2. ¿Cómo surge la temática del árbol azotado por el viento del otoño?.
  3. Imágenes del estado previo, la capa de fondo y puntos de vista del mural.
  4. Solamente cuatro colores.
  5. Características, datos y técnica del mural.

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Descripción del Contexto de mi pfc V: Vegetación.

Hasta aquí, has llegado al último post donde hablo sobre la descripción del contexto de mi pfc.
La imagen de este plano de datos se corresponde a un mapa con dos capas de información extruídas, donde te describiré los grupos vegetales existentes. También descubrirás los caminos generados entre dichos grupos. Es decir, los vegetales junto a sus fichas en una capa y los caminos y cruces en otra más elevada.

Mapa a escala ajustada a los límites físicos del área del pfc, que sitúa sobre plano la vegetación existente. El mapa se describe mediante una determinada gama cromática donde cada color representa a un grupo vegetal concreto. Se adjuntan fichas para cada color con la descripción y características de cada grupo vegetal. Y extruído a este mapa, otra capa de información con los caminos y cruces generados por el tránsito peatonal.
Plano ‘DAT 5’ del pfc

Índice de temas:

  1. ¿Qué expresa el Plano «DAT 5»?. Está realizado con mis propios datos.
  2. ¿Por qué es imprescindible situar la vegetación existente en este proyecto?.
  3. ¿Qué lectura tiene el plano «DAT 5»?.
    1. Descripción de la ficha de caminos entre la vegetación.
  4. ¿Por qué aparecen este tipo de especies vegetales?.
  5. Descripción de las fichas vegetales de la leyenda de este plano.

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Pintura sobre lienzo con tempera: ‘Temores’.

Se trata de una pintura sobre lienzo de tela. Es un encargo realizado por un amigo de un antiguo cliente que tuve años atrás. Con cierta libertad, pinté con un estilo impresionista junto a una narrativa pictórica expresionista.

Lienzo de 60 x 50 centímetros. La pintura tiene un estilo entre impresionista y expresionista, donde un hombre y una mujer se abrazan como si estuvieran fundidos. Se aprecian detalles de juegos visuales que definen los temores de la pareja.
Pintura sobre lienzo acabada y apoyada en el suelo.

Índice de temas:

  1. Introduciendo la obra.
  2. Conversación y directrices de mi cliente.
  3. Explicación y estrategia compositiva.
    1. ¿Por qué «Temores» por título?.
    2. Estilo: entre el impresionismo y el expresionismo.
    3. Spoiler: en los detalles de juegos visuales están los temores.
  4. Características, datos y técnica de la pintura.

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Mueble rehabilitado en abstracto con óleo y pintura plástica: Mesita de noche.

Puedes ver una mesita de noche de un único cajón, ya en su estado rehabilitado. Apliqué sobre ella, tanto pintura al óleo como pintura plástica de forma simultánea, tras previamente aplicar ciertos tratamientos de raspado y sellado de oquedades.
Se trata de un trabajo mas cercano a la artesanía que surge durante el confinamiento por el covid-19. El azar me dió la oportunidad de aprovechar hallazgos y casualidades. Terminó siendo todo una rehabilitación con coste cero al reciclar materiales.

Mesita de noche de madera rectangular en planta y de un único cajón. Arquidibujor ha rehabilitado dicho mueble mediante un acabado con mezcla de pintura plástica y pintura al óleo. El diseño del acabado, mediante una base de color hexagesimal cercano a #d7cac9 y franjas quebradas longitudinales de colores primarios sobre la encimera.
Rehabilitación finalizada del pequeño mueble.

Índice de temas:

  1. ¿De dónde aparece esta mesita?.
  2. La anécdota del pequeño huésped y un hallazgo más.
  3. Mis comentarios sobre esta rehabilitación.
  4. Características, datos y técnica de rehabilitación para la mesita.

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Dibujo a lápiz de un ciclista: Contrarrelojista

Un dibujo a lápiz con técnica de sombreado por rayado. Se trata de un ciclista especialista en contrarreloj.
Para este sitio web es un dibujo terminado. Pero como se aprecia, aun se puede personalizar ¿o bien dejarlo como está?.
La contrarreloj es una especialidad del ciclismo con modalidad tanto en exterior, como en velódromo cubierto. Te pregunto, ¿dónde crees que está compitiendo este ciclista sin rostro?.

Dibujo a portaminas y técnica de rayado en el sombreado. Sobre papel normal, retrato en primer plano de un ciclista contrarrelojista. Su enfoque es de perfil con ligera inclinación al frente. Su rostro queda completamente en blanco.
Resultado del dibujo de este ciclista especialista.
◄  VENDIDO en soporte papel.

Índice de temas:

  1. El momento en que se me ocurre dibujar este deportivo dibujo.
  2. ¿Qué características tiene un ciclista contrarrelojista en ruta?.
    1. Mis datos como contrarrelojista.
  3. ¿Dónde se encuentra el rostro del ciclista?.
    1. ¿A qué se debe esta decisión?.
  4. Características, datos y técnica del dibujo.
  5. En resumen…

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Descripción del Contexto de mi pfc IV: Litología.

Después de mirar al cielo en la anterior descripción del contexto del entorno de este cauce, regreso a tierra firme.
Hace casi 3 años que no publico nada sobre mi proyecto final de carrera y ahora te encuentras en el capítulo VII. Te recuerdo que las anteriores publicaciones se hicieron como primicia desde mi desaparecido blog: «Tus Dibujos Personalizados».

Mapa a escala ajustada a los límites físicos del área del pfc, que describe la litología. El mapa se describe mediante una determinada gama cromática donde cada color es un tipo de suelo. Se adjuntan fichas para cada color con la descripción de un dibujo ilustrativo para cada tipo de terreno.
Plano «DAT4» de mi pfc.

Índice de temas:

  1. ¿Qué expresa el Plano «DAT 4»?. Los datos del COPUT.
  2. ¿Por qué es importante conocer el terreno para este proyecto?.
  3. ¿Qué lectura tiene el plano «DAT 4»?
  4. Descripción de las fichas pertenecientes a la leyenda de este plano.

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Cómo elaborar un Acta de Recepción del Libro de Edificio.

Es posible que te hagas esta pregunta si nunca has redactado ninguno. ¿Cómo se levanta un acta de recepción?. No te preocupes, es más sencillo de lo que parece. El documento consta únicamente de una página. Por lo tanto, ¡fíjate qué sencillo!.
Se trata de uno de los documentos pertenecientes al libro de edificio. De los tres apartados (Impresos, archivos e instrucciones de emergencia) que consta dicho libro, este acta es un archivo. Y dentro de este apartado, el acta de recepción es un archivo de documentación administrativo – jurídica.

Documento en tamaño DIN A4, que sirve de modelo para cumplimentar un Acta de Recepción del libro de edificio. Viene indicado con numeración en rojo, los apartados de que consta: 1 Cabecera, 2 sección para el promotor, 3 sección para el propietario, 4 área de conformidad entre ambos agentes.
Modelo de un acta de recepción con los campos requeridos.

Índice de temas:

  1. Base jurídica.
  2. ¿Cómo redactar el documento?
    1. Cabecera (a).
    2. Sección para el promotor (b).
    3. Sección para el propietario (c).
    4. Área de conformidad entre ambos agentes (d).
  3. Conclusión

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que tengo hechos más modelos de documentos, escritos o justificantes sobre arquitectura, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de ejemplos que tengo:

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