Tiene unas dimensiones alargadas. Aparecen elementos y personajes gr√°ficos. El personaje Arquidibujor est√° sentado de espaldas junto a un bote de pintura, se√Īalando un art√≠culo que est√° escribiendo un l√°piz gigante. A la derecha, un lienzo que un pincel gigante pinta las palabras, 'Tus Dibujos Personalizados'. Dichas palabras sobresalen hacia un muro de f√°brica de ladrillo con enfoscado en el que aparece escrito, 'Blog'. A la derecha una casa de proporci√≥n reducida junto con las flechas de eficiencia energ√©tica.

Ilustraci√≥n a l√°piz de una escena del relato: ¬ęEn la noche de los tiempos¬Ľ de H.P. Lovecraft.

Esta ilustraci√≥n es un dibujo a l√°piz sobre el pasaje m√°s importante de este famoso relato corto escrito por Howard Phillips Lovecraft. El relato llamado ¬ęEn la noche de los tiempos¬Ľ, forma parte de los ocho relatos fundamentales de los Mitos de Cthulhu.
Dibuj√© la escena donde el profesor Peaslee tiene las visiones en sue√Īos de forma n√≠tida, sobre la existencia en el pasado de unos alien√≠genas, la Gran Raza de Yith.

Ilustraci√≥n y dibujo, compuesto por dos dimensiones. En la real, aparece el profesor Peaslee, acostado en una cama, so√Īando. El sue√Īo, que es la otra dimensi√≥n, sale de la cabeza de Peaslee, y se trata del mundo de los seres de la Gran Raza de los Yith, descrito en el relato de Lovecraft.
El dibujo de los sue√Īos del profesor Peaslee.
ūü°® Esta obra est√° en venta.

√ćndice de temas:

  1. ¬ŅQu√© me llev√≥ a dibujar esta escena del relato?.
  2. Una breve descripción de la escena que he plasmado.
  3. Composición de esta ilustración.
  4. Características, datos y técnica de esta ilustración dibujada

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te dir√© que he llegado a realizar m√°s dise√Īos o ilustraciones, distintos a este. Te recomiendo pinchar el bot√≥n de abajo, para acceder a la galer√≠a de dise√Īos que tengo:

Leer m√°sIlustraci√≥n a l√°piz de una escena del relato: ¬ęEn la noche de los tiempos¬Ľ de H.P. Lovecraft.

Mural en una azotea: ‘Arbol en el viento de oto√Īo’.

Este mural lo realicé con pintura plástica. Su cometido fue la de generar una sorpresa en el propietario de la vivienda. El mural se ejecuta en una azotea transitable, a lo largo del muro de ladrillo que separa la azotea del vecino. Además, esta obra se ejecuta a lo largo del muro, también este de ladrillo y que forma el antepecho de esta terraza.
Acorde al lugar del mural, se escogió una temática relacionada con el viento y un árbol, por la ausencia vegetales en dicha azotea. .

Mural con fondo verde azulado con un √°rbol bicolor en marr√≥n oscuro y negro, torcido a la derecha por el viento. Sus hojas, con diferentes formas geom√©tricas, se esparcen por toda la superficie de la pared simulando el efecto del oto√Īo.
Parte del mural principal acabado.

√ćndice de temas:

  1. Un regalo de cumplea√Īos para el propietario.
  2. ¬ŅC√≥mo surge la tem√°tica del √°rbol azotado por el viento del oto√Īo?.
  3. Im√°genes del estado previo, la capa de fondo y puntos de vista del mural.
  4. Solamente cuatro colores.
  5. Características, datos y técnica del mural.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que he llegado a realizar más murales artísticos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de murales que tengo:

Leer m√°sMural en una azotea: ‘Arbol en el viento de oto√Īo’.

Descripción del Contexto de mi pfc V: Vegetación.

Hasta aqu√≠, has llegado al √ļltimo post donde hablo sobre la descripci√≥n del contexto de mi pfc.
La imagen de este plano de datos se corresponde a un mapa con dos capas de información extruídas, donde te describiré los grupos vegetales existentes. También descubrirás los caminos generados entre dichos grupos. Es decir, los vegetales junto a sus fichas en una capa y los caminos y cruces en otra más elevada.

Mapa a escala ajustada a los l√≠mites f√≠sicos del √°rea del pfc, que sit√ļa sobre plano la vegetaci√≥n existente. El mapa se describe mediante una determinada gama crom√°tica donde cada color representa a un grupo vegetal concreto. Se adjuntan fichas para cada color con la descripci√≥n y caracter√≠sticas de cada grupo vegetal. Y extru√≠do a este mapa, otra capa de informaci√≥n con los caminos y cruces generados por el tr√°nsito peatonal.
Plano ‘DAT 5’ del pfc

Leer másDescripción del Contexto de mi pfc V: Vegetación.

Pintura sobre lienzo con tempera: ‘Temores’.

Se trata de una pintura sobre lienzo de tela. Es un encargo realizado por un amigo de un antiguo cliente que tuve a√Īos atr√°s. Con cierta libertad, pint√© con un estilo impresionista junto a una narrativa pict√≥rica expresionista.

Lienzo de 60 x 50 centímetros. La pintura tiene un estilo entre impresionista y expresionista, donde un hombre y una mujer se abrazan como si estuvieran fundidos. Se aprecian detalles de juegos visuales que definen los temores de la pareja.
Pintura sobre lienzo acabada y apoyada en el suelo.

√ćndice de temas:

  1. Introduciendo la obra.
  2. Conversación y directrices de mi cliente.
  3. Explicación y estrategia compositiva.
    1. ¬ŅPor qu√© ¬ęTemores¬Ľ por t√≠tulo?.
    2. Estilo: entre el impresionismo y el expresionismo.
    3. Spoiler: en los detalles de juegos visuales est√°n los temores.
  4. Características, datos y técnica de la pintura.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis pinceles para realizar más pinturas, distintas a esta. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer m√°sPintura sobre lienzo con tempera: ‘Temores’.

Mueble rehabilitado en abstracto con óleo y pintura plástica: Mesita de noche.

Puedes ver una mesita de noche de un √ļnico caj√≥n, ya en su estado rehabilitado. Apliqu√© sobre ella, tanto pintura al √≥leo como pintura pl√°stica de forma simult√°nea, tras previamente aplicar ciertos tratamientos de raspado y sellado de oquedades.
Se trata de un trabajo mas cercano a la artesanía que surge durante el confinamiento por el covid-19. El azar me dió la oportunidad de aprovechar hallazgos y casualidades. Terminó siendo todo una rehabilitación con coste cero al reciclar materiales.

Mesita de noche de madera rectangular en planta y de un √ļnico caj√≥n. Arquidibujor ha rehabilitado dicho mueble mediante un acabado con mezcla de pintura pl√°stica y pintura al √≥leo. El dise√Īo del acabado, mediante una base de color hexagesimal cercano a #d7cac9 y franjas quebradas longitudinales de colores primarios sobre la encimera.
Rehabilitaci√≥n finalizada del peque√Īo mueble.

√ćndice de temas:

  1. ¬ŅDe d√≥nde aparece esta mesita?.
  2. La an√©cdota del peque√Īo hu√©sped y un hallazgo m√°s.
  3. Mis comentarios sobre esta rehabilitación.
  4. Características, datos y técnica de rehabilitación para la mesita.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que he llegado a rehabilitar más objetos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de murales que tengo:

Leer másMueble rehabilitado en abstracto con óleo y pintura plástica: Mesita de noche.

Dibujo a l√°piz de un ciclista: Contrarrelojista

Un dibujo a lápiz con técnica de sombreado por rayado. Se trata de un ciclista especialista en contrarreloj.
Para este sitio web es un dibujo terminado. Pero como se aprecia, aun se puede personalizar ¬Ņo bien dejarlo como est√°?.
La contrarreloj es una especialidad del ciclismo con modalidad tanto en exterior, como en vel√≥dromo cubierto. Te pregunto, ¬Ņd√≥nde crees que est√° compitiendo este ciclista sin rostro?.

Dibujo a portaminas y técnica de rayado en el sombreado. Sobre papel normal, retrato en primer plano de un ciclista contrarrelojista. Su enfoque es de perfil con ligera inclinación al frente. Su rostro queda completamente en blanco.
Resultado del dibujo de este ciclista especialista.
VENDIDO en soporte papel
ūü°® A la venta digitalizado.

√ćndice de temas:

  1. El momento en que se me ocurre dibujar este deportivo dibujo.
  2. ¬ŅQu√© caracter√≠sticas tiene un ciclista contrarrelojista en ruta?.
    1. Mis datos como contrarrelojista.
  3. ¬ŅD√≥nde se encuentra el rostro del ciclista?.
    1. ¬ŅA qu√© se debe esta decisi√≥n?.
  4. Características, datos y técnica del dibujo.
  5. En resumen…

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis lápices o bolígrafos para realizar más dibujos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer m√°sDibujo a l√°piz de un ciclista: Contrarrelojista

Descripción del Contexto de mi pfc IV: Litología.

Después de mirar al cielo en la anterior descripción del contexto del entorno de este cauce, regreso a tierra firme.
Hace casi 3 a√Īos que no publico nada sobre mi proyecto final de carrera y ahora te encuentras en el cap√≠tulo VII. Te recuerdo que las anteriores publicaciones se hicieron como primicia desde mi desaparecido blog: ¬ęTus Dibujos Personalizados¬Ľ.

Mapa a escala ajustada a los límites físicos del área del pfc, que describe la litología. El mapa se describe mediante una determinada gama cromática donde cada color es un tipo de suelo. Se adjuntan fichas para cada color con la descripción de un dibujo ilustrativo para cada tipo de terreno.
Plano ¬ęDAT4¬Ľ de mi pfc.

√ćndice de temas:

  1. ¬ŅQu√© expresa el Plano ¬ęDAT 4¬Ľ?. Los datos del COPUT.
  2. ¬ŅPor qu√© es importante conocer el terreno para este proyecto?.
  3. ¬ŅQu√© lectura tiene el plano ¬ęDAT 4¬Ľ?
  4. Descripción de las fichas pertenecientes a la leyenda de este plano.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que este post describe una parte de lo que fue mi Proyecto Final de Carrera. Te recomiendo que pinches el botón de abajo, para que tengas una visión más general sobre mí pfc:

Leer másDescripción del Contexto de mi pfc IV: Litología.

Cómo elaborar un Acta de Recepción del Libro de Edificio.

Es posible que te hagas esta pregunta si nunca has redactado ninguno. ¬ŅC√≥mo se levanta un acta de recepci√≥n?. No te preocupes, es m√°s sencillo de lo que parece. El documento consta √ļnicamente de una p√°gina. Por lo tanto, ¬°f√≠jate qu√© sencillo!.
Se trata de uno de los documentos pertenecientes al libro de edificio. De los tres apartados (Impresos, archivos e instrucciones de emergencia) que consta dicho libro, este acta es un archivo. Y dentro de este apartado, el acta de recepción es un archivo de documentación administrativo Рjurídica.

Documento en tama√Īo DIN A4, que sirve de modelo para cumplimentar un Acta de Recepci√≥n del libro de edificio. Viene indicado con numeraci√≥n en rojo, los apartados de que consta: 1 Cabecera, 2 secci√≥n para el promotor, 3 secci√≥n para el propietario, 4 √°rea de conformidad entre ambos agentes.
Modelo de un acta de recepción con los campos requeridos.

√ćndice de temas:

  1. Base jurídica.
  2. ¬ŅC√≥mo redactar el documento?
    1. Cabecera (a).
    2. Sección para el promotor (b).
    3. Sección para el propietario (c).
    4. √Ārea de conformidad entre ambos agentes (d).
  3. Conclusión

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que tengo hechos más modelos de documentos, escritos o justificantes sobre arquitectura, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de ejemplos que tengo:

Leer másCómo elaborar un Acta de Recepción del Libro de Edificio.

arquidibujor.es utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando, me otorga su consentimiento para aceptar de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de mi pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies