Tiene unas dimensiones alargadas. Aparecen elementos y personajes gráficos. El personaje Arquidibujor está sentado de espaldas junto a un bote de pintura, señalando un artículo que está escribiendo un lápiz gigante. A la derecha, un lienzo que un pincel gigante pinta las palabras, 'Tus Dibujos Personalizados'. Dichas palabras sobresalen hacia un muro de fábrica de ladrillo con enfoscado en el que aparece escrito, 'Blog'. A la derecha una casa de proporción reducida junto con las flechas de eficiencia energética.

Pintura sobre lienzo con tempera: ‘Temores’.

Se trata de una pintura sobre lienzo de tela. Es un encargo realizado por un amigo de un antiguo cliente que tuve años atrás. Con cierta libertad, pinté con un estilo impresionista junto a una narrativa pictórica expresionista.

Lienzo de 60 x 50 centímetros. La pintura tiene un estilo entre impresionista y expresionista, donde un hombre y una mujer se abrazan como si estuvieran fundidos. Se aprecian detalles de juegos visuales que definen los temores de la pareja.
Pintura sobre lienzo acabada y apoyada en el suelo.

Índice de temas:

  1. Introduciendo la obra.
  2. Conversación y directrices de mi cliente.
  3. Explicación y estrategia compositiva.
    1. ¿Por qué «Temores» por título?.
    2. Estilo: entre el impresionismo y el expresionismo.
    3. Spoiler: en los detalles de juegos visuales están los temores.
  4. Características, datos y técnica de la pintura.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis pinceles para realizar más pinturas, distintas a esta. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer másPintura sobre lienzo con tempera: ‘Temores’.

Mueble rehabilitado en abstracto con óleo y pintura plástica: Mesita de noche.

Puedes ver una mesita de noche de un único cajón, ya en su estado rehabilitado. Apliqué sobre ella, tanto pintura al óleo como pintura plástica de forma simultánea, tras previamente aplicar ciertos tratamientos de raspado y sellado de oquedades.
Se trata de un trabajo mas cercano a la artesanía que surge durante el confinamiento por el covid-19. El azar me dió la oportunidad de aprovechar hallazgos y casualidades. Terminó siendo todo una rehabilitación con coste cero al reciclar materiales.

Mesita de noche de madera rectangular en planta y de un único cajón. Arquidibujor ha rehabilitado dicho mueble mediante un acabado con mezcla de pintura plástica y pintura al óleo. El diseño del acabado, mediante una base de color hexagesimal cercano a #d7cac9 y franjas quebradas longitudinales de colores primarios sobre la encimera.
Rehabilitación finalizada del pequeño mueble.

Índice de temas:

  1. ¿De dónde aparece esta mesita?.
  2. La anécdota del pequeño huésped y un hallazgo más.
  3. Mis comentarios sobre esta rehabilitación.
  4. Características, datos y técnica de rehabilitación para la mesita.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que he llegado a rehabilitar más objetos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de murales que tengo:

Leer másMueble rehabilitado en abstracto con óleo y pintura plástica: Mesita de noche.

Dibujo a lápiz de un ciclista: Contrarrelojista

Un dibujo a lápiz con técnica de sombreado por rayado. Se trata de un ciclista especialista en contrarreloj.
Para este sitio web es un dibujo terminado. Pero como se aprecia, aun se puede personalizar ¿o bien dejarlo como está?.
La contrarreloj es una especialidad del ciclismo con modalidad tanto en exterior, como en velódromo cubierto. Te pregunto, ¿dónde crees que está compitiendo este ciclista sin rostro?.

Dibujo a portaminas y técnica de rayado en el sombreado. Sobre papel normal, retrato en primer plano de un ciclista contrarrelojista. Su enfoque es de perfil con ligera inclinación al frente. Su rostro queda completamente en blanco.
Resultado del dibujo de este ciclista especialista.
VENDIDO en soporte papel
🡨 A la venta digitalizado.

Índice de temas:

  1. El momento en que se me ocurre dibujar este deportivo dibujo.
  2. ¿Qué características tiene un ciclista contrarrelojista en ruta?.
    1. Mis datos como contrarrelojista.
  3. ¿Dónde se encuentra el rostro del ciclista?.
    1. ¿A qué se debe esta decisión?.
  4. Características, datos y técnica del dibujo.
  5. En resumen…

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis lápices o bolígrafos para realizar más dibujos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer másDibujo a lápiz de un ciclista: Contrarrelojista

Descripción del Contexto de mi pfc IV: Litología.

Después de mirar al cielo en la anterior descripción del contexto del entorno de este cauce, regreso a tierra firme.
Hace casi 3 años que no publico nada sobre mi proyecto final de carrera y ahora te encuentras en el capítulo VII. Te recuerdo que las anteriores publicaciones se hicieron como primicia desde mi desaparecido blog: «Tus Dibujos Personalizados».

Mapa a escala ajustada a los límites físicos del área del pfc, que describe la litología. El mapa se describe mediante una determinada gama cromática donde cada color es un tipo de suelo. Se adjuntan fichas para cada color con la descripción de un dibujo ilustrativo para cada tipo de terreno.
Plano «DAT4» de mi pfc.

Índice de temas:

  1. ¿Qué expresa el Plano «DAT 4»?. Los datos del COPUT.
  2. ¿Por qué es importante conocer el terreno para este proyecto?.
  3. ¿Qué lectura tiene el plano «DAT 4»?
  4. Descripción de las fichas pertenecientes a la leyenda de este plano.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que este post describe una parte de lo que fue mi Proyecto Final de Carrera. Te recomiendo que pinches el botón de abajo, para que tengas una visión más general sobre mí pfc:

Leer másDescripción del Contexto de mi pfc IV: Litología.

Cómo elaborar un Acta de Recepción del Libro de Edificio.

Es posible que te hagas esta pregunta si nunca has redactado ninguno. ¿Cómo se levanta un acta de recepción?. No te preocupes, es más sencillo de lo que parece. El documento consta únicamente de una página. Por lo tanto, ¡fíjate qué sencillo!.
Se trata de uno de los documentos pertenecientes al libro de edificio. De los tres apartados (Impresos, archivos e instrucciones de emergencia) que consta dicho libro, este acta es un archivo. Y dentro de este apartado, el acta de recepción es un archivo de documentación administrativo – jurídica.

Documento en tamaño DIN A4, que sirve de modelo para cumplimentar un Acta de Recepción del libro de edificio. Viene indicado con numeración en rojo, los apartados de que consta: 1 Cabecera, 2 sección para el promotor, 3 sección para el propietario, 4 área de conformidad entre ambos agentes.
Modelo de un acta de recepción con los campos requeridos.

Índice de temas:

  1. Base jurídica.
  2. ¿Cómo redactar el documento?
    1. Cabecera (a).
    2. Sección para el promotor (b).
    3. Sección para el propietario (c).
    4. Área de conformidad entre ambos agentes (d).
  3. Conclusión

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que tengo hechos más modelos de documentos, escritos o justificantes sobre arquitectura, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de ejemplos que tengo:

Leer másCómo elaborar un Acta de Recepción del Libro de Edificio.

Diseño de percepcion visual: ‘Composición de contrapuestos sensitivos’.

Te presento una composición de negro sobre blanco, que muchos autores llaman como fondo y figura pero con los colores de máximo contraste.
La intención es generar una experiencia en cuanto a percepción visual. Intenta mantener la mirada sobre este diseño durante varios minutos. Espero te despierte algún efecto visual, alguna sensación o algún estado de animo concreto. Si así fuera, no dudes en comentar en la caja de comentarios.

Diseño de composición con negro sobre blanco mediante el uso de figuras geométricas planas de contorno cerrado. Las figuras tienen perímetro tanto curvo como rectilíneo y la composición general es simétrica con eje vertical. En la parte central, puede intuirse un rostro.
Composición experimental final Digitalizada.
🡨 Esta obra está en venta.

Índice de temas:

  1. La introducción a este experimento.
    1. La influencia de la Gestalt
    2. La influencia del disco: Black Metal de Venom.
  2. ¿Por qué opté por pasar el dibujo a una ilustración digitalizada?.
  3. Explicación y estrategia compositiva.
  4. Características, datos y técnica de mi composición.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que he llegado a realizar más diseños o ilustraciones, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de diseños que tengo:

Leer másDiseño de percepcion visual: ‘Composición de contrapuestos sensitivos’.

Pintura en lienzo con tempera: ‘Melodía del txistu en el embarcadero’.

Te presento esta vez, una pintura sobre lienzo con el material de las témperas o pintura al temple, que una cliente me encargó. Su deseo expreso fue pasar a pintura una fotografía de un embarcadero.
Pero a este ambiente, hay que sumar el protagonismo de una chica con sus determinadas características tocando el instrumento de viento vasco. Además, me encontré con la dificultad de dibujar y pintar el pequeño tamaño de la chica. La circunstancia se debió a su posición dentro de las líneas del punto de fuga del embarcadero..

Lienzo con tonalidades cálidas rojizas y gran luminosidad. Aparece un embarcadero junto a un mar en completa calma. Al fondo del embarcadero una chica con vestido blanco, cabello largo y moreno, con pose de perfil y de pie, se encuentra tocando el instrumento de viento del txistu.
Lienzo personalizado y acabado de la pintura.

Índice de temas:

  1. Introduciendo la obra.
  2. Larga conversación y directrices de mi cliente.
    1. Concretando el lienzo mediante fotos del cliente.
    2. Concretando detalles sobre la marcha.
    3. La dificultad técnica en el diminuto tamaño de la chica del txistu.
  3. Explicación y estrategia compositiva.
  4. Características, datos y técnica de la pintura.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis pinceles para realizar más pinturas, distintas a esta. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer másPintura en lienzo con tempera: ‘Melodía del txistu en el embarcadero’.

Cómo hacer un Plano de Situación, con el ‘Visor GVA’ y ‘Adobe Ilustrator’.

Te enseñaré una forma de extracción de la información para este tipo de planos de forma gratuita. Además, te ahorrarás mucho tiempo con el proceso de creación. No te enseñaré la forma tradicional de ejecutar el plano con AutoCad, sino con la alternativa gratuita de información del Visor GVA y la rapidez de Ilustrator.
Te mostraré este proceso desde el ejemplo de una parcela en la ciudad de Alicante.
Mi explicación se centrará en explicar cómo hacer un plano de situación para un proyecto de ejecución de nueva planta. Debes saber que en todos estos proyectos, es obligación aportar este tipo de planos. Y también es un plano que se debe aportar en el libro del edificio.

Leer másCómo hacer un Plano de Situación, con el ‘Visor GVA’ y ‘Adobe Ilustrator’.

arquidibujor.es utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, me otorga su consentimiento para aceptar de las mencionadas cookies y la aceptación de mi política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies