Tiene unas dimensiones alargadas. Aparecen elementos y personajes gráficos. El personaje Arquidibujor está sentado de espaldas junto a un bote de pintura, señalando un artículo que está escribiendo un lápiz gigante. A la derecha, un lienzo que un pincel gigante pinta las palabras, 'Tus Dibujos Personalizados'. Dichas palabras sobresalen hacia un muro de fábrica de ladrillo con enfoscado en el que aparece escrito, 'Blog'. A la derecha una casa de proporción reducida junto con las flechas de eficiencia energética.

Herramientas proyectuales I de mi pfc: datos y conceptos sobre entrenamientos deportivos.

Además de realizar un estudio del contexto físico donde se asentará este proyecto, o de hacer una búsqueda de referencias sobre otros proyectos o intervenciones de éxito en similares situaciones; es imprescindible contar con una serie de datos y herramientas proyectuales.
En este capítulo, como herramientas para el diseño de circuitos para correr y ciclismo, usaré el rastreador g.p.s. de actividades Strava. Asimismo, echaré mano de la teoría sobre las zonas de entrenamiento además de las fases del entrenamiento. Y cómo datos bajo mi propia experiencia y la de amigos deportistas, las velocidades a las que son los usuarios capaces de circular en función de la pendiente y su estado de forma.

Diagrama de relaciones sobre entrenamientos para ciclistas y corredores. Se relacionan 8 fichas sobre atletas en función de su nivel deportivo, con una serie de tablas sobre sus propias capacidades y un total de 28 sesiones de entrenamiento. Además, estas relaciones quedan también conectadas con las definiciones de "zonas de entrenamiento", "fases del entrenamiento" y con la explicación sobre la aplicación gps de Strava.
Diagrama de relaciones entre las herramientas, conceptos y datos sobre entrenamiento deportivo.

Índice de temas:

  1. Las herramientas y conceptos del entrenamiento.
    1. La aplicación gps y red social de Strava.
    2. Las fases del entrenamiento.
    3. Las zonas de entrenamiento.
  2. Datos y tipos de atleta.
    1. Las 8 fichas de los distintos tipos de atleta.
    2. Tablas de capacidades.
    3. Las 28 sesiones de entrenamientos.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que este post describe una parte de lo que fue mi Proyecto Final de Carrera. Te recomiendo que pinches el botón de abajo, para que tengas una visión más general sobre mí pfc:

Leer más

Isologo de la empresa: Reyes Moreno, rehabilitación, reformas y servicios S.L.U.

Este isologo es un encargo exclusivo que me encargó la empresa de ‘Reyes Moreno, reformas y servicios S.L.U.’ . Un logo de marca, con cambio repentino de texto; una vez pude concluir el proceso de acabado. El aspecto positivo es que pudo ser modificado por el aspecto que presenta el resultado final.
Desde el principio, hubiera sido un imagotipo cuando texto e imagen estaban unidos sin fusión, ya que el texto decía «DesAmiantos». Más adelante, descubrirás las nueve ideas creativas en forma de boceto que le dibujé.

Leer más

Lienzo con pintura compuesta por témpera, mortero y cola blanca: ‘Jornada en playa San Juan’.

Una de las certezas de este lienzo es que la escena trascurre en un lugar perteneciente al municipio de Alicante, en España. Ya te lo dice el título de esta obra.
Por otro lado, la familia que aparece en esta jornada de playa, ya salió retratada en un dibujo publicado hace unos años en este mismo sitio. Un lienzo entregado en invierno, listo para ser observado hasta que venga el verano.
Asimismo, destacaré por primera vez, el empleo de un tipo de pintura creada e ideada artesanalmente por mí.

El lienzo terminado tiene unas dimensiones de 70 x 50 cm. Muestra una escena en la playa de San Juan en Alicante, con un fondo mirando al Cabo la Huerta. La meteorología es con cielo despejado y algo de humedad. Aparece una familia compuesta por el padre, la madre y su hija pequeña. Entre los elementos, aparecen 3 casetas de playa a la derecha, con los colores violeta, amarillo y rojo en dicho orden. Existen también 3 tablas de surf con los colores rojo, violeta y amarillo en dicho orden. También hay un pequeño barco velero en color blanco.
Lienzo finalizado con la escena familiar de playa.

Índice de temas:

  1. Proposiciones y conversación con los clientes.
  2. Aspectos técnicos de pintado.
    1. Una pintura creada con témperas, mortero y cola.
    2. Proceso de la capa base.
  3. La temática general en una playa arenosa.
  4. Resolución de las casetas de playa dentro de la escena.
  5. Descripción y características.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis pinceles para realizar más pinturas, distintas a esta. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer más

Óleo sobre lienzo: ‘Retrato de Rodolfo II en traje de Vertumno’. Mi reseña y valoración.

Esta obra se llama «Retrato de Rodolfo II en el traje de Vertumno«. Se trata de arte manierista en su técnica pero surrealista en su composición. La obra queda enmarcada en el siglo XVI. Te avanzo que la valoración numérica que le otorgo a este lienzo es de 8.95, ya que:
La Valoración del lienzo = (3.7 x 1) + (5.25 x 1) = 8.95
Te invito a descubrir mis argumentos a la hora de obtener esta nota, sobre esta pintura de Giuseppe Arcimboldo.

Leer más

Procedimiento para expedir un Informe Visual Técnico de Edificio.

Si eres un técnico especializado en la construcción de la edificación, como son los arquitectos técnicos (aparejadores antes y titulados con el grado en ingeniería de edificación) y los arquitectos; y te toca asesorar a una persona física o jurídica, deberás redactar este tipo de informe.
En cambio, si eres quien va a recibir dicho asesoramiento, también te interesa descubrir el contenido que debe tener.

Se trata de un documento que describe las patologías existentes en el edificio objeto de estudio y propone medidas de mejora que solucionen los problemas. Es importante saber, que el técnico previamente realiza una visita in situ, y elabora el documento en función únicamente del examen visual que realiza, sin ningún otro tipo de pruebas o medios.

Documento en tamaño DIN A4, que sirve de modelo para cumplimentar un Informe Visual Técnico de Edificio. Se trata del índice de contenidos, donde se pueden leer los siguientes apartados. 1) Antecedentes y condicionantes de partida; 2) Objeto del presente informe; 3) Descripción de los condicionantes; 4) Evaluación de la visita in situ al lugar objeto de examen; 5) Propuestas de mejora; 6) Autorización y firma del presente informe por el técnico competente.
Modelo del Indice de contenidos propuesto para realizar el I.V.T.E.

Leer más

Pintura sobre lienzo con témpera: ‘Génesis del Metal’ . Mi versión de una ilustración de Luis Royo.

Antes de nada, quiero hacer saber que el título «Génesis del metal», no se corresponde con el título de ninguna ilustración del artista Luis Royo. Por el contrario, esta pintura sobre lienzo que he realizado, es una versión de una de las ilustraciones del artista, incluida dentro de uno de sus libros.
No pretendo copiar al detalle ni técnicamente al maestro. Simplemente, adaptar la obra de uno de mis artistas favoritos a mi propia intimidad. Y cambiar el significado que trasmite.

El lienzo muestra el rostro de una joven chica rubia, colocado y ocupando casi la mitad del lado derecho; cuyo límite corta al rostro por la mitad. En el lado izquierdo de la pintura, debajo, la chica extiende en primer plano la palma de su mano en posición horizontal. Encima de la mano, una bola de energía con la silueta negra de una guitarra eléctrica para música metal.
Lienzo finalizado de esta versión de Luis Royo.

Índice de temas:

  1. El título de la versión, y el título de la obra original.
  2. Una versión dirigida a la música Metal.
    1. Los principios del Metal.
    2. La relación del género femenino con esta música.
    3. Los instrumentos distintivos generados.
  3. Las partes mimetizadas de la obra original.
  4. Sobre los cambios pictóricos introducidos.
  5. Características y técnica.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis pinceles para realizar más pinturas, distintas a esta. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer más

Referencias III de mi pfc: reforestación del monte Orgegia.

Te encuentras ante la última de las referencias que justifican todas las siguientes entradas de blog posteriores, acerca de las propuestas de este proyecto. Los circuitos deportivos dados como ejemplo, ejemplifican al motor necesario para alcanzar la meta del proyecto. Simultáneamente, haber mostrado distintos sistemas de badenes junto al funcionamiento de una planta potabilizadora, señalan cómo se debe diseñar el engranaje necesario que transmite la energía de ese motor hacia el fin último.
Sinceramente, dejé esta referencia para el final, dado que la reforestación es el objetivo último de este proyecto.

La ficha viene dentro de un marco con triple línea verde. En la parte superior izquierda se hace una descripción breve del lugar. Arriba a la derecha, Se enuncian técnicas que buscan mantener húmedo el terreno. Asimismo, en la parte central izquierda se explica cómo importar la materia prima al lugar. En el centro a la derecha, se dictan las fases de la reforestación. Por último, debajo, Se describen las formas de cultivo, como el cultivo de plantas en envase o el trasplante de vegetales maduros.
La ficha de referencia que ejemplificará las propuestas de reforestación del PFC.

Índice de temas:

  1. Una breve descripción del monte Orgegia.
  2. Las similitudes entre el monte y la desembocadura del río seco.
  3. Técnicas que buscan mantener húmedo el terreno.
    1. Formación de terrazas.
    2. Depresiones en «U».
    3. Técnicas empleadas en el referente.
  4. Importación de la materia prima.
  5. Las fases de la reforestación.
  6. Cultivos.
    1. Cultivo de plantas en envase.
    2. Trasplante de vegetales maduros.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que este post describe una parte de lo que fue mi Proyecto Final de Carrera. Te recomiendo que pinches el botón de abajo, para que tengas una visión más general sobre mí pfc:

Leer más

Dibujo a lápiz con difumino. Capítulo I: ‘3 osos panda, infancia’.

Este dibujo que realicé a lápiz casi en exclusiva, modifica un poco mi habitual forma de utilizar el rayado con líneas. A pesar que utilicé mínimamente el portaminas en contornos y mínimos rayados, el monopolio se lo lleva el difuminado.
No tengo claro si se trata de un encargo o no. Realmente pienso que no. La temática me la pidió un familiar, pero luego no llevó a cabo el uso que deseaba dar a los osos panda.

Dibujo realizado mediante la técnica casi exclusiva de difuminado a lápiz. Mínimamente usado el portaminas en contornos y algunos rayados para sombras. Aparecen en primer plano, los tres osos panda infantiles, uno tumbado boca abajo sobre una rama gruesa de árbol, otro sentado en el suelo debajo del anterior con una ramita en la boca; y el último apoyado sobre un tronco caído. Detrás de ellos, un bosque de bambú con una montaña escarpada al fondo.
Dibujo finalizado sobre papel de los tres ositos.
◄  Esta obra está en venta.

Índice de temas:

  1. La temática que me enunció un familiar.
  2. ¿Qué ocurrió con el uso que le deseaba dar al dibujo?.
  3. El soporte de la obra es un folio de bajo gramaje.
  4. El estilo de fijación del grafito sobre el papel.
  5. La composición de los elementos en primer plano.
  6. Características y técnica del dibujo con los tres ositos.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis lápices o bolígrafos para realizar más dibujos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer más

arquidibujor.es utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, me otorga su consentimiento para aceptar de las mencionadas cookies y la aceptación de mi política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies