Tiene unas dimensiones alargadas. Aparecen elementos y personajes gráficos. El personaje Arquidibujor está sentado de espaldas junto a un bote de pintura, señalando un artículo que está escribiendo un lápiz gigante. A la derecha, un lienzo que un pincel gigante pinta las palabras, 'Tus Dibujos Personalizados'. Dichas palabras sobresalen hacia un muro de fábrica de ladrillo con enfoscado en el que aparece escrito, 'Blog'. A la derecha una casa de proporción reducida junto con las flechas de eficiencia energética.

Proyecto de cenotafio de Turenne. Mi reseña y valoración.

Te presento mi primera reseña que realizo. Se trata de un proyecto visionario del siglo XVIII. Te anticipo que la valoración numérica que le doy a este proyecto de cenotafio es de 6.54, ya que:
La Valoración del cenotafio = (1 x 3.6) + (0.7 x 4.2) = 6.54
Descubre detenidamente todos mis argumentos para obtener esta nota, sobre esta obra de Étienne-Louis Boullée.

Leer más

Pintura sobre lienzo con carboncillo: «Madre e hija con discreción».

Estas observando, en primer lugar, un retrato sobre lienzo con la técnica del carboncillo como principal recurso. En segundo lugar, esta pintura es un encargo que me realiza una tercera persona, que no aparece en pintado en esta obra. En tercer lugar, no utilizo solo el carboncillo, uso también aguadas de lápiz HB y toques puntuales de rojo y blancos con témperas. Y por último, este retrato nace de una fotografía tomada con escasa calidad, como verás más abajo.

Lienzo de 70 x 60 cm, pintado a carboncillo directamente a palillo y aplicación de aguadas con lápiz HB y a color rojo de forma esporádica. Se trata del retrato realista de una madre junto con su hija. La madre aparece de perfil y su hija de frente, ambas con un semblante introspectivo.
Lienzo acabado de la pintura con carboncillo.

Índice de temas:

  1. Premisas previas a tener en cuenta.
  2. Encajando la fotografía entregada con las proporciones del lienzo.
  3. Plasmar el realismo desde la foto previa aportada.
    1. Observaciones instantáneas para saber si un retrato realista acabado es correcto.
    2. Mi propuesta para resolver los problemas que genera la fotografía.
  4. Características, datos y técnica del lienzo a carboncillo.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis pinceles para realizar más pinturas, distintas a esta. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer más

¿Cómo evaluar una obra de arte?. Artes visuales y espaciales.

Te presento mi propio método para poder evaluar cualquier obra de arte en los campos: visual y espacial.
Obtendrás una calificación del 0 al 10, en las disciplinas de arquitectura, dibujo, pintura, escultura, diseño gráfico y similares. Por supuesto, mis informes sobre creaciones artísticas, estarán relacionados con la temática de este sitio web. En cambio, es posible que para otro tipo de artes, como las literarias o las musicales, aparezcan incongruencias.
Este tutorial es muy importante, pues sin él, no podrás entender las reseñas que realice a partir de ahora. En efecto, usaré mi método para evaluar las obras artísticas que comente en mis reseñas.
Mi objetivo es dejar esta guía razonada, como punto de partida, para que puedas ejercer como crítico de arte.

Ilustración dibujada de la ecuación general para valorar obras de arte según Arquidibujor. Hay una cabecera dividida en tres columnas, la primera: "Valor de la", la segunda: "Max 10" y la tercera: "obra de arte". Debajo, la ecuación general contenida en un marco con molduras, que se expresa con cuatro fichas rectangulares con dibujos ilustrativos dentro: ["Artesanía" x "Implicación"] + ["Creatividad" x "Originalidad"]. Por último y debajo, salen unas flechas desde artesanía e implicación con otras fichas rectangulares para definir estos conceptos. Artesanía se define como: "Técnica" + "Precisión". Creatividad se define como: "Composición" + "Intención" + "Contexto".
La ecuación general.

Índice de temas:

  1. La ecuación general y las fórmulas de sus conceptos.
  2. Implicación.
  3. Artesanía.
    1. Técnica.
    2. Precisión.
  4. Originalidad.
  5. Creatividad.
    1. Composición.
    2. Intención.
    3. Contexto.

¿Es la primera vez que accedes a este sitio web?. Te diré que este post es la base teórica que utilizo en los análisis de mis reseñas. Si quieres ver cómo poner en práctica este método de valoración, pincha el botón de abajo. Encontrarás el listado de mis reseñas sobre obras de arte que tengo hasta la fecha:

Leer más

Ilustración a lápiz de una escena del relato: «En la noche de los tiempos» de H.P. Lovecraft.

Esta ilustración es un dibujo a lápiz sobre el pasaje más importante de este famoso relato corto escrito por Howard Phillips Lovecraft. El relato llamado «En la noche de los tiempos», forma parte de los ocho relatos fundamentales de los Mitos de Cthulhu.
Dibujé la escena donde el profesor Peaslee tiene las visiones en sueños de forma nítida, sobre la existencia en el pasado de unos alienígenas, la Gran Raza de Yith.

Ilustración y dibujo, compuesto por dos dimensiones. En la real, aparece el profesor Peaslee, acostado en una cama, soñando. El sueño, que es la otra dimensión, sale de la cabeza de Peaslee, y se trata del mundo de los seres de la Gran Raza de los Yith, descrito en el relato de Lovecraft.
El dibujo de los sueños del profesor Peaslee.
◄  Esta obra está en venta.

Índice de temas:

  1. ¿Qué me llevó a dibujar esta escena del relato?.
  2. Una breve descripción de la escena que he plasmado.
  3. Composición de esta ilustración.
  4. Características, datos y técnica de esta ilustración dibujada.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que he llegado a realizar más diseños o ilustraciones, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de diseños que tengo:

Leer más

Mural en una azotea: ‘Arbol en el viento de otoño’.

Este mural lo realicé con pintura plástica. Su cometido fue la de generar una sorpresa en el propietario de la vivienda. El mural se ejecuta en una azotea transitable, a lo largo del muro de ladrillo que separa la azotea del vecino. Además, esta obra se ejecuta a lo largo del muro, también este de ladrillo y que forma el antepecho de esta terraza.
Acorde al lugar del mural, se escogió una temática relacionada con el viento y un árbol, por la ausencia vegetales en dicha azotea. .

Mural con fondo verde azulado con un árbol bicolor en marrón oscuro y negro, torcido a la derecha por el viento. Sus hojas, con diferentes formas geométricas, se esparcen por toda la superficie de la pared simulando el efecto del otoño.
Parte del mural principal acabado.

Índice de temas:

  1. Un regalo de cumpleaños para el propietario.
  2. ¿Cómo surge la temática del árbol azotado por el viento del otoño?.
  3. Imágenes del estado previo, la capa de fondo y puntos de vista del mural.
  4. Solamente cuatro colores.
  5. Características, datos y técnica del mural.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que he llegado a realizar más murales artísticos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de murales que tengo:

Leer más

Descripción del Contexto de mi pfc V: Vegetación.

Hasta aquí, has llegado al último post donde hablo sobre la descripción del contexto de mi pfc.
La imagen de este plano de datos se corresponde a un mapa con dos capas de información extruídas, donde te describiré los grupos vegetales existentes. También descubrirás los caminos generados entre dichos grupos. Es decir, los vegetales junto a sus fichas en una capa y los caminos y cruces en otra más elevada.

Mapa a escala ajustada a los límites físicos del área del pfc, que sitúa sobre plano la vegetación existente. El mapa se describe mediante una determinada gama cromática donde cada color representa a un grupo vegetal concreto. Se adjuntan fichas para cada color con la descripción y características de cada grupo vegetal. Y extruído a este mapa, otra capa de información con los caminos y cruces generados por el tránsito peatonal.
Plano ‘DAT 5’ del pfc

Índice de temas:

  1. ¿Qué expresa el Plano «DAT 5»?. Está realizado con mis propios datos.
  2. ¿Por qué es imprescindible situar la vegetación existente en este proyecto?.
  3. ¿Qué lectura tiene el plano «DAT 5»?.
    1. Descripción de la ficha de caminos entre la vegetación.
  4. ¿Por qué aparecen este tipo de especies vegetales?.
  5. Descripción de las fichas vegetales de la leyenda de este plano.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que este post describe una parte de lo que fue mi Proyecto Final de Carrera. Te recomiendo que pinches el botón de abajo, para que tengas una visión más general sobre mí pfc:

Leer más

Pintura sobre lienzo con tempera: ‘Temores’.

Se trata de una pintura sobre lienzo de tela. Es un encargo realizado por un amigo de un antiguo cliente que tuve años atrás. Con cierta libertad, pinté con un estilo impresionista junto a una narrativa pictórica expresionista.

Lienzo de 60 x 50 centímetros. La pintura tiene un estilo entre impresionista y expresionista, donde un hombre y una mujer se abrazan como si estuvieran fundidos. Se aprecian detalles de juegos visuales que definen los temores de la pareja.
Pintura sobre lienzo acabada y apoyada en el suelo.

Índice de temas:

  1. Introduciendo la obra.
  2. Conversación y directrices de mi cliente.
  3. Explicación y estrategia compositiva.
    1. ¿Por qué «Temores» por título?.
    2. Estilo: entre el impresionismo y el expresionismo.
    3. Spoiler: en los detalles de juegos visuales están los temores.
  4. Características, datos y técnica de la pintura.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis pinceles para realizar más pinturas, distintas a esta. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer más

Mueble rehabilitado en abstracto con óleo y pintura plástica: Mesita de noche.

Puedes ver una mesita de noche de un único cajón, ya en su estado rehabilitado. Apliqué sobre ella, tanto pintura al óleo como pintura plástica de forma simultánea, tras previamente aplicar ciertos tratamientos de raspado y sellado de oquedades.
Se trata de un trabajo mas cercano a la artesanía que surge durante el confinamiento por el covid-19. El azar me dió la oportunidad de aprovechar hallazgos y casualidades. Terminó siendo todo una rehabilitación con coste cero al reciclar materiales.

Mesita de noche de madera rectangular en planta y de un único cajón. Arquidibujor ha rehabilitado dicho mueble mediante un acabado con mezcla de pintura plástica y pintura al óleo. El diseño del acabado, mediante una base de color hexagesimal cercano a #d7cac9 y franjas quebradas longitudinales de colores primarios sobre la encimera.
Rehabilitación finalizada del pequeño mueble.

Índice de temas:

  1. ¿De dónde aparece esta mesita?.
  2. La anécdota del pequeño huésped y un hallazgo más.
  3. Mis comentarios sobre esta rehabilitación.
  4. Características, datos y técnica de rehabilitación para la mesita.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que he llegado a rehabilitar más objetos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de murales que tengo:

Leer más

arquidibujor.es utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, me otorga su consentimiento para aceptar de las mencionadas cookies y la aceptación de mi política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies