Tiene unas dimensiones alargadas. Aparecen elementos y personajes gráficos. El personaje Arquidibujor está sentado de espaldas junto a un bote de pintura, señalando un artículo que está escribiendo un lápiz gigante. A la derecha, un lienzo que un pincel gigante pinta las palabras, 'Tus Dibujos Personalizados'. Dichas palabras sobresalen hacia un muro de fábrica de ladrillo con enfoscado en el que aparece escrito, 'Blog'. A la derecha una casa de proporción reducida junto con las flechas de eficiencia energética.

Pintura sobre lienzo con témperas: ‘Pensamientos’. Versión segunda: ‘Distensión’.

Antes que nada, te quiero comentar que ya publiqué hace unos meses, un lienzo denominado «Pensamientos». Sin embargo, esta entrada se refiere a la segunda versión del primero de los lienzos. Esta pintura, es prácticamente un calco de la primera, pero cambiando detalles sutiles para buscar sentimientos más serenos. Las pinceladas expresionistas y la temática romántica continúan, pero enfriando el ambiente con los respectivos cambios de color.

El lienzo se centra en dos personajes. Un hombre joven se encuentra sentado en el suelo con las piernas cruzadas. Tiene el torso desnudo, la espalda hacia delante y apoya la frente sobre la mano izquierda. La mujer, con un vestido violeta, se sitúa detrás del hombre y se apoya sobre él. Ella muestra un semblante de consuelo mientras él se muestra un poco preocupado. En la escena de detrás, aparece de forma difusa una climatología de nubes oscuras con un paisaje costero en calma.
Lienzo acabado de la pintura pintada con témperas.

Índice de temas:

  1. Un cliente distinto a la primera versión, pero conocido.
  2. La misma imagen de referencia que la primera versión.
    1. Breve descripción de los sutiles cambios entre versiones.
  3. Cómo afectan los sutiles cambios en la lectura de esta segunda obra.
  4. ¿Por qué en este lienzo si aparece la firma de autor y en la primera versión no?
  5. La composición, características y técnica.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis pinceles para realizar más pinturas, distintas a esta. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer más

Retrato con rayado a portaminas de un periquito verde

Estás viendo un dibujo realizado exclusivamente con portaminas 0’5. Se trata del retrato de un periquito real que tuve hace tiempo. Está realizado tanto con un único material como con una técnica única, sin mezclas.
Este periquito verde fue muy sociable y poco asustadizo durante el tiempo que estuvo conmigo.

Dibujo realizado mediante la técnica de rayado sin difumino con portaminas de tamaño 0'5. Aparece un periquito a cuerpo completo, posado sobre una barra circular de madera. Detrás, en la parte izquierda, hay una rama llena de hojas.
Mi dibujo del periquito.
◄  Esta obra está en venta.

Índice de temas:

  1. ¿Qué ocurrió con este pequeño pajarito?.
  2. Reflexiones sobre domesticar periquitos y un poco sobre la vida de este animalito.
  3. Cambio de posado en el retrato.
  4. Elección del entorno para la temática.
  5. Características y técnica del dibujo del periquito.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis lápices o bolígrafos para realizar más dibujos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer más

Referencias I de mi pfc: Circuitos deportivos

Después de terminar con la descripción del contexto de mí pfc, voy a dar comienzo a las referencias. Este es el primer post de una serie de tres entradas, acerca de las referencias en las que se sustenta este proyecto. Y para empezar estas entradas, voy a referenciar circuitos para la práctica deportiva.
Se trata del «Circuito 5k Jardín del Turia» y el «Circuito de ciclocross del Verdegás». Probablemente, podría haber mostrado una tercera referencia hacia un circuito para ciclismo sobre asfalto. Después te explicaré porqué no lo hice.

Las 2 fichas vienen cada una dentro de un marco con triple línea verde. La ficha de arriba es sobre el circuito 5k Jardín del Turia; donde se anexa un plano del circuito y se describe su programa. El programa describe el Circuito 5k que consta de señalización (puntos de acceso, puntos kilométricos y carteles de entrenamiento), construcción (Pavimento certificado) e Iluminación (Balizas LED). También describe Los Espacios Anexos, que serían otros trazados (viario ciclista, viario de paseo y accesos), el jardín del Turia (Zona de descanso, jardín botánico y arboledas) y otros espacios (Instalaciones deportivas y zona de ejercicios). La ficha de abajo es sobre el Circuito de ciclocross del Verdegás; con un plano del circuito y se describe su programa. El programa describe el circuito que consta de trazado (Señalización y cinta delimitadora), obstáculos (giros de 180º, tablones, agua o barro y montículos de arena) y terrenos (asfalto, tierra compactada, tierra sin acondicionar, arena suelta y grava). También describe Los Espacios Anexos, que serian los Equipos (toma de agua, aparcabicis y zona cubierta), zona de inscripciones (zona cubierta) y el Pódium (escenario).
Las 2 fichas del los circuitos presentadas para el PFC.

Índice de temas:

  1. ¿Por qué no incluyo ninguna referencia hacia algun circuito de ciclismo sobre asfalto?.
  2. Running: Circuito 5k Jardín del Turia.
    1. El trazado y su pavimento certificado.
    2. La señalización específica, espacios y otros trazados paralelos.
  3. Ciclocross: Circuito del Verdegás.
    1. El tipo de bicicleta, espacios anexos y boxes.
    2. Tipo de terreno, el trazado y los obstáculos del circuito.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que este post describe una parte de lo que fue mi Proyecto Final de Carrera. Te recomiendo que pinches el botón de abajo, para que tengas una visión más general sobre mí pfc:

Leer más

Pintura sobre lienzo con témperas: ‘Pensamientos’. Versión primera: ‘Tormento’.

Puedes ver la primera de las versiones que he denominado para estos trabajos como «Pensamientos». Es el encargo de un lienzo pintado con pintura al temple y un estilo más realista próximo al rococó junto con pinceladas expresionistas. Tiene una temática romántica que apela al sentimiento con alguna escena propia de la metafísica.

El lienzo se centra en dos personajes. Un hombre joven se encuentra sentado en el suelo con las piernas cruzadas. Tiene el torso desnudo, la espalda hacia delante y apoya la frente sobre la mano izquierda. La mujer, con un vestido rojo, se sitúa detrás del hombre y se apoya sobre él. Ella muestra un semblante de consuelo mientras él se muestra preocupado. En la escena de detrás, aparece una climatología de nubes muy oscuras con un rayo situado en la parte izquierda del lienzo.
Lienzo acabado de la pintura pintada con témperas.

Leer más

Proyecto de cenotafio de Turenne. Mi reseña y valoración.

Te presento mi primera reseña que realizo. Se trata de un proyecto visionario del siglo XVIII. Te anticipo que la valoración numérica que le doy a este proyecto de cenotafio es de 6.54, ya que:
La Valoración del cenotafio = (1 x 3.6) + (0.7 x 4.2) = 6.54
Descubre detenidamente todos mis argumentos para obtener esta nota, sobre esta obra de Étienne-Louis Boullée.

Leer más

Pintura sobre lienzo con carboncillo: ‘Madre e hija con discreción’.

Estas observando, en primer lugar, un retrato sobre lienzo con la técnica del carboncillo como principal recurso. En segundo lugar, esta pintura es un encargo que me realiza una tercera persona, que no aparece en pintado en esta obra. En tercer lugar, no utilizo solo el carboncillo, uso también aguadas de lápiz HB y toques puntuales de rojo y blancos con témperas. Y por último, este retrato nace de una fotografía tomada con escasa calidad, como verás más abajo.

Lienzo de 70 x 60 cm, pintado a carboncillo directamente a palillo y aplicación de aguadas con lápiz HB y a color rojo de forma esporádica. Se trata del retrato realista de una madre junto con su hija. La madre aparece de perfil y su hija de frente, ambas con un semblante introspectivo.
Lienzo acabado de la pintura con carboncillo.

Índice de temas:

  1. Premisas previas a tener en cuenta.
  2. Encajando la fotografía entregada con las proporciones del lienzo.
  3. Plasmar el realismo desde la foto previa aportada.
    1. Observaciones instantáneas para saber si un retrato realista acabado es correcto.
    2. Mi propuesta para resolver los problemas que genera la fotografía.
  4. Características, datos y técnica del lienzo a carboncillo.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis pinceles para realizar más pinturas, distintas a esta. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer más

¿Cómo evaluar una obra de arte?. Artes visuales y espaciales.

Te presento mi propio método para poder evaluar cualquier obra de arte en los campos: visual y espacial.
Obtendrás una calificación del 0 al 10, en las disciplinas de arquitectura, dibujo, pintura, escultura, diseño gráfico y similares. Por supuesto, mis informes sobre creaciones artísticas, estarán relacionados con la temática de este sitio web. En cambio, es posible que para otro tipo de artes, como las literarias o las musicales, aparezcan incongruencias.
Este tutorial es muy importante, pues sin él, no podrás entender las reseñas que realice a partir de ahora. En efecto, usaré mi método para evaluar las obras artísticas que comente en mis reseñas.
Mi objetivo es dejar esta guía razonada, como punto de partida, para que puedas ejercer como crítico de arte.

Ilustración dibujada de la ecuación general para valorar obras de arte según Arquidibujor. Hay una cabecera dividida en tres columnas, la primera: "Valor de la", la segunda: "Max 10" y la tercera: "obra de arte". Debajo, la ecuación general contenida en un marco con molduras, que se expresa con cuatro fichas rectangulares con dibujos ilustrativos dentro: ["Artesanía" x "Implicación"] + ["Creatividad" x "Originalidad"]. Por último y debajo, salen unas flechas desde artesanía e implicación con otras fichas rectangulares para definir estos conceptos. Artesanía se define como: "Técnica" + "Precisión". Creatividad se define como: "Composición" + "Intención" + "Contexto".
La ecuación general.

Índice de temas:

  1. La ecuación general y las fórmulas de sus conceptos.
  2. Implicación.
  3. Artesanía.
    1. Técnica.
    2. Precisión.
  4. Originalidad.
  5. Creatividad.
    1. Composición.
    2. Intención.
    3. Contexto.

¿Es la primera vez que accedes a este sitio web?. Te diré que este post es la base teórica que utilizo en los análisis de mis reseñas. Si quieres ver cómo poner en práctica este método de valoración, pincha el botón de abajo. Encontrarás el listado de mis reseñas sobre obras de arte que tengo hasta la fecha:

Leer más

Ilustración a lápiz de una escena del relato: «En la noche de los tiempos» de H.P. Lovecraft.

Esta ilustración es un dibujo a lápiz sobre el pasaje más importante de este famoso relato corto escrito por Howard Phillips Lovecraft. El relato llamado «En la noche de los tiempos», forma parte de los ocho relatos fundamentales de los Mitos de Cthulhu.
Dibujé la escena donde el profesor Peaslee tiene las visiones en sueños de forma nítida, sobre la existencia en el pasado de unos alienígenas, la Gran Raza de Yith.

Ilustración y dibujo, compuesto por dos dimensiones. En la real, aparece el profesor Peaslee, acostado en una cama, soñando. El sueño, que es la otra dimensión, sale de la cabeza de Peaslee, y se trata del mundo de los seres de la Gran Raza de los Yith, descrito en el relato de Lovecraft.
El dibujo de los sueños del profesor Peaslee.
◄  Esta obra está en venta.

Índice de temas:

  1. ¿Qué me llevó a dibujar esta escena del relato?.
  2. Una breve descripción de la escena que he plasmado.
  3. Composición de esta ilustración.
  4. Características, datos y técnica de esta ilustración dibujada.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que he llegado a realizar más diseños o ilustraciones, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de diseños que tengo:

Leer más

arquidibujor.es utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, me otorga su consentimiento para aceptar de las mencionadas cookies y la aceptación de mi política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies