Tiene unas dimensiones alargadas. Aparecen elementos y personajes gráficos. El personaje Arquidibujor está sentado de espaldas junto a un bote de pintura, señalando hacia tres objetos. Uno es un papel escrito por un lápiz gigante con un montón de palabras que conforman los tags de este sitio web. El segundo un almanaque y el tercero un desplegable web que indica las categorías de este sitio web. A la derecha un lienzo pintado por un pincel gigante que dice, 'Tus Dibujos Personalizados'. Más a la derecha un muro de fábrica de ladrillo donde pone por escrito, 'El Archivo'. Más a la derecha una casa junto a las flechas de eficiencia energética.

Dibujo a lápiz de un ciclista: Contrarrelojista

Un dibujo a lápiz con técnica de sombreado por rayado. Se trata de un ciclista especialista en contrarreloj.
Para este sitio web es un dibujo terminado. Pero como se aprecia, aun se puede personalizar ¿o bien dejarlo como está?.
La contrarreloj es una especialidad del ciclismo con modalidad tanto en exterior, como en velódromo cubierto. Te pregunto, ¿dónde crees que está compitiendo este ciclista sin rostro?.

Dibujo a portaminas y técnica de rayado en el sombreado. Sobre papel normal, retrato en primer plano de un ciclista contrarrelojista. Su enfoque es de perfil con ligera inclinación al frente. Su rostro queda completamente en blanco.
Resultado del dibujo de este ciclista especialista.
🡨 VENDIDO en soporte papel.

Índice de temas:

  1. El momento en que se me ocurre dibujar este deportivo dibujo.
  2. ¿Qué características tiene un ciclista contrarrelojista en ruta?.
    1. Mis datos como contrarrelojista.
  3. ¿Dónde se encuentra el rostro del ciclista?.
    1. ¿A qué se debe esta decisión?.
  4. Características, datos y técnica del dibujo.
  5. En resumen…

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis lápices o bolígrafos para realizar más dibujos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer más

¿Cómo participé en un concurso para cartel publicitario?: IV Carrera Solidaria de la UMH.

Este concurso trata sobre el diseño destinado al cartel y camiseta para la IV Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina de la UMH. Explicaré mi experiencia, fases de desarrollo y ejecución de mi primera participación en un concurso para diseño de cartel publicitario.
Mi intención fue la de crear un cartel publicitario llamativo por el diseño de ciertos elementos. En primer lugar, diseñé el corazón que hace bombear la carrera. Y por último, el estetoscopio como símbolo de la facultad de medicina. Pero el jurado optó por un cartel continuista y menos rompedor.

Aparece una ilustración en formato dibujo y diseño en Photoshop. En primero plano un estetoscopio auscultando un corazón humano del que salen venas y arterias hacia un circuito. En dicho circuito corren a pie diversas personas con discapacidad junto con las palabras: IV Carrera solidaria.
Mi diseño presentado para el concurso.

Índice de temas:

  1. Mi primer concurso para cartel publicitario.
  2. Las bases del concurso.
  3. Imágenes de los carteles ganadores de las 4 ediciones.
  4. Mi Análisis de los carteles ganadores de anteriores ediciones.
  5. Temática para mi diseño.
  6. Estrategia de diseño.
  7. Características, datos y técnica de mi cartel.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que he llegado a realizar más diseños o ilustraciones, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de diseños que tengo:

Leer más

Caricatura para boda a lápiz: los novios Felipe y Eva junto a su hija.

Os presento esta nueva caricatura boda con una temática variada en función de las personalidades de los novios, cuyos personajes son los propios novios que se casan junto a su hija Carla.
Os muestro esta obra después de un cierto tiempo sin profundizar en el mundo caricaturesco, aunque con más exigencia por cuidar un buen acabado.

Caricatura donde aparecen tres personas: los novios Felipe y Eva junto a su hija. Su hija chuta un balón que golpea la cabeza de su padre y se dirige hacia un pórtico de madera construido al modo ibicenco.
El resultado de la caricatura para la boda.

Índice de temas:

  1. Introducción en la obra.
  2. Datos que disponía de los contrayentes y los que faltaban.
  3. Justificación compositiva y ciertas dudas al abarcar esta obra.
  4. Características, datos y técnica del dibujo.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que también he utilizado mis lápices o bolígrafos para realizar más dibujos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de obras que tengo:

Leer más

Justificación del Contexto y Deportes en mi PFC.

Acabas de aterrizar en el Capítulo II de lo que fue mi proyecto final de carrera. Este artículo de mi pfc de arquitectura justificará dos argumentos cruciales del proyecto.
Pretendo justificar el porqué de la elección del Contexto como espacio idóneo para llevar a cabo una reforestación y cuales podrían ser entre la alta gama de deportes practicables, los más idóneos.

Aparecen en el mapa las poblaciones de El Campello, Muchamiel y San Juan de Alicante que justifica la elección del Contexto del Río Seco. Se indican los centros deportivos y los espacios verdes.
Plano «SIT1» del pfc.

Índice de temas:

  1. ¿Por qué Reforestar en la desembocadura del Río Seco.
    1. Falta de espacio verde en el Entorno.
    2. Restitución al estado original.
  2. ¿Qué deportes son los que mejor se adaptan al contexto?
    1. El descarte de deportes olímpicos no aptos.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que este post describe una parte de lo que fue mi Proyecto Final de Carrera. Te recomiendo que pinches el botón de abajo, para que tengas una visión más general sobre mí pfc:

Leer más

Introducción a mi Proyecto Final de Carrera.

Te encuentras ahora mismo en el Capítulo I del proyecto final de carrera que entregué hace unos años. Estos pfc de arquitectura quedan siempre dentro del ámbito académico, encerrados en las universidades y accesibles únicamente para el colectivo universitario y de arquitectos.
En esta introducción al pfc encontrarás definiciones básicas del proyectos y qué condiciones son necesarias para que se cumplan los objetivos del proyecto.

Realizado a lápiz, en primer plano, un sendero que se transforma en vertical y sobre el que se escribe la definición de Reforestación Deportiva. En segundo plano, la rueda de una bicicleta, un árbol y unas zapatillas deportivas.
Isologo presentado para mi pfc.

Índice de temas:

  1. Definiciones acerca del proyecto
  2. Los dos ejes sobre los que gira el pfc
  3. El Objetivo del pfc
  4. ¿Cómo se hace cumplir la Reforestación Deportiva en el Río Seco?

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que este post describe una parte de lo que fue mi Proyecto Final de Carrera. Te recomiendo que pinches el botón de abajo, para que tengas una visión más general sobre mí pfc:

Leer más

Diseño de Vinilos para el coche de Equipo: ‘Lubricantes Benacantil’.

Te voy acontar qué circunstancias me llevaron a que fuera una realidad, que el diseño de vinilos para la carrocería de un coche, se convirtiesen en el diseño del coche de equipo de ciclismo. Este equipo fue el Lubricantes Benacantil.
Estos vinilos decorativos son también vinilos adhesivos que se pegan capa por capa. Sigue leyendo y lo verás todo claro.

Se muestran hasta seis piezas de carrocería en sistema diédrico del vehículo del equipo lubricantes benacantil, con el diseño de los vinilos.
Diseño Final de los vinilos sobre las diferentes partes de la carrocería.

Índice de temas:

  1. Introducción en el encargo.
  2. Diseñando en el sistema diédrico.
  3. Imágenes de las vistas diédricas, resultado final y la imagen del vehículo.
  4. Desglosando cada vinilo: un color, una capa, un vinilo.
  5. Programas informáticos que utilicé.
  6. El resultado final.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que he llegado a realizar más diseños o ilustraciones, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de diseños que tengo:

Leer más

Cinco murales artísticos de interior en la tienda ‘Meta bike cafe’.

Después de dibujar o pintar durante toda mi vida, afronté mi primer mural de pared. Realmente, como se ve en la imagen, fueron cinco murales de pequeñas dimensiones, pero de una gran responsabilidad para el interior de un local.
Al ser mi primera vez, estos fueron murales artesanales por completo, con la única ayuda de mi mano, regla y lápiz para contornear.

Detalle de cinco murales artísticos pintados dentro del local de Meta Bike Cafe. Arriba dos detalles: un maillot de ciclismo, en color acero corten, masculino y otro con la palabra 'HIRE' con dos franjas horizontales en color acero corten. En medio: un maillot de ciclismo, en color acero corten, femenino y otro con la palabra 'CAFE' con dos franjas horizontales en color acero corten. Debajo el último con la palabra 'WORKSHOP' con dos franjas horizontales en color acero corten.
Detalle de los cinco murales finalizados

Índice de temas:

  1. ¿Quienes son Ciclo Costa Blanca?.
  2. Las directrices exigidas de diseño y colocación.
    1. Las últimas directrices.
  3. Imágenes del maillot de Mercx, los murales y la tienda.
  4. Mi autocrítica
  5. Características, datos y técnica de los murales.
  6. Y en conclusión…

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que he llegado a realizar más murales artísticos, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de murales que tengo:

Leer más

Apunte de Arquitectura académico: Escuela de vela de El Campello.

Este apunte arquitectónico lo realicé en mi época de estudiante de arquitectura, al principio de la carrera, al igual que este otro apunte. Se trata de la Torre de Control de la Escuela de Vela de El Campello.
Muy clásico de aquellas enseñanzas, tener que dibujar con bolígrafo bic. Se podía añadir acuarela, pero yo nunca lo hice. Como anécdota, el fondo y cielo dibujado, son muy reales con lo que me sucedió aquel día in situ.

Apunte arquitectónico realizado a bolígrafo sobre papel Gvarro.
Resultado final del apunte en ambiente portuario.

Índice de temas:

  1. Información acerca de este edificio.
  2. ¿Pensé previamente en retratar este edificio?.
  3. Las necesidades que me llevaron a retratar este edificio.
  4. Mi impresión al encontrarme frente a este edificio.
  5. Circunstancias y explicación creativa al realizar esta obra in situ.
  6. Características, datos y técnica del apunte arquitectónico.

Si fuese la primera vez que accedes a este sitio web, te diré que tengo dibujados más Apuntes de Arquitectura, distintos a este. Te recomiendo pinchar el botón de abajo, para acceder a la galería de diseños que tengo:

Leer más

arquidibujor.es utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, me otorga su consentimiento para aceptar de las mencionadas cookies y la aceptación de mi política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies